domingo, 31 de octubre de 2010

Presentado un recurso en el Constitucional contra la prohibición de las corridas en Cataluña

En cataluña, el Partido Popular presenta recurso de inconstitucionalidad a la prohibición de las corridas en cataluña.
Atentos compañeros animalistas y a todos los que estuvieron pendientes de la noticia, P.A.C.M.A (partido antitaurino contra el maltrato animal) serán los encargados de defender la posición de miles de personas que firmaron para poder prohibir este tipo de espectaculos violentos y sangrientos en cataluña.

El Partido Popular ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. El documento, entregado en registro por los senadores Rosa Vindel y Pío García-Escudero, está firmado por medio centenar de senadores populares. Según el Partido Popular, el recurso de inconstitucionalidad se justifica en que la modificación de la ley catalana de protección de animales invade competencias estatales además de vulnerar derechos y libertades de los ciudadanos.

El documento del PP advierte también que no se puede prohibir la Tauromaquia porque está protegida por leyes europeas y nacionales. De hecho, dicen, que la actividad empresarial del mundo taurino no puede prohibirse porque se vulnerarían hasta cinco artículos de la Consititución Española. Asimismo, los senadores consideran que la prohibición de las corridas en Cataluña "es un alarde de incoherencia, porque, paralelamente se permiten los festejos con toros".
Así, el documento argumenta la reclamación de los populares atendiendo a razones de competencias (la prohibición de la Fiesta de los toros no está transferida a las autonomías), culturales (la Fiesta está reconocida como cultura en diversos ámbitos) y empresariales (la prohibición impide la libertad de circulación de bienes y personas y el establecimiento de éstas). Asimismo, el recurso analiza otra norma catalana referida a los toros, en concreto la que ha blindado los festejos populares con correbous o "toros de las calles". Según el PP, "si Cataluña protege una actividad taurina, debe proteger las corridas de toros".

Fuente: peridico la semana españa.

Desde Defensa Animal en colombia estaremos pendientes a cualquier tipo de apoyo que podamos hacer; informamos a todas las personas para que esten pendientes de esto ya que es preocupante el como quieren por encima de la etica humana unas practicas de violencia... ¿ La constitución española defiende la muerte? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario